DARK TRANQUILLITY por primera vez en San Luis Potosí

La noche del 10 de abril todos los amantes del death metal melódico nos reunimos en Bunker 57 para la presentación de Dark Tranquillity. Pioneros del llamado sonido de Gotemburgo junto con In Flames y Opeth, los suecos iniciaron su gira latinoamericana en San Luis Potosí, prometiendo ofrecer un gran espectáculo, aunado a que era su primera vez en la ciudad.

Como ya es habitual, Cantodea Producciones apuesta por traer bandas de talla internacional y Dark Tranquillity no podía ser la excepción. Con 35 años a cuestas desde que se llamaban Septic Broiler, han publicado doce trabajos de estudio, con un decimotercer álbum previsto para agosto de 2024. A pesar de sus múltiples cambios de alineación, así como la experimentación en su música, han evolucionado para bien y gusto de todos sus fanáticos.

Como mencionamos, la productora, en conjunto con ACK Promote y Dilemma Conciertos, visualiza a San Luis Potosí como uno de los referentes de la escena del metal en el país. Con un trimestre de ensueño, se tuvo gran afluencia en los conciertos de Till Lindemann y Apocalyptica con casa llena, mismos que se desarrollaron en el Centro de las Artes, recinto donde se presentaría originalmente Dark Tranquillity.

Sin embargo, días antes del evento hubo un cambio de sede ocasionado –suponiendo sin conceder- por la baja demanda de los metaleros potosinos. Situación sorprendente ya que Cantodea incluso ofreció un descuento en el precio del boleto como parte de las celebraciones por su noveno aniversario. ¿No era este el sueño? ¿Tener a nuestras bandas favoritas en la ciudad, sin necesidad de trasladarse por horas a otro lado?

No obstante, y como ya lo hemos mencionado en este medio, el equipo encabezado por Damián Moore está conformado por profesionales, y con precisión quirúrgica se desarrolló la logística del concierto sin mayor problema. Se destaca que hubo un retraso por problemas técnicos previo al inicio, pero en las redes sociales de Cantodea comunicaban sobre el avance y solución del inconveniente. Esa atención de mantenernos informados es crucial para evitar disgustos. Sin dramas, sin chismes, sin polémicas. Cracks.

A las diez de la noche, sin banda abridora, finalmente suben al escenario Mikael Stanne como vocalista, Martin Brändström al teclado, Johan Reinholdz y Jonathan Thorpenberg en las guitarras, Joakim Strandberg Nilsson a cargo de llevar el ritmo en la batería, y Christian Janson como responsable del bajo.

En cuanto suenan los primeros acordes que retumban con intensidad, una energía electrizante se apodera del lugar. El canto de Stanne es gutural y melódico a la vez, conectando con la audiencia de forma inmediata por la profunda emotividad de su interpretación. Aunado a esto, se proyectaban visuales en el fondo superior del escenario que complementaban a la música, además de mostrar las letras de sus canciones más emblemáticas.

La selección de temas fue un viaje a través de su extensa discografía. La banda interpretó canciones de todos sus álbumes, desde los clásicos hasta los más recientes. De igual manera tocaron ‘The Last Imaginations’ como parte de su nuevo disco “Endtime Signals” que promete ser más emocional, contundente y veloz que sus predecesores.

El concierto de Dark Tranquillity no sólo fue una experiencia memorable por la energía y la pasión de la banda, sino también por la duración y la calidad del repertorio. Durante hora y media, la banda dio lo mejor. Si la banda se presenta en tu ciudad en esta gira, no dudes en acudir.

Agradecimientos especiales a Cantodea Producciones por las facilidades otorgadas.

Para ver más fotos, entra a nuestra galería.

Fotos por HugoEmeCe

Setlist (acá lo escuchas):

1.     Encircled

2. The Treason Wall

3.     Hours Passed in Exile

4.     Phantom Days

5.     Terminus (Where Death Is Most Alive)

6.     The Last Imagination

7.     Atoma

8.     Nothing to No One

9.     The Dark Unbroken

10.  What Only You Know

11.  Identical to None

12.  Forward Momentum

13.  Cathode Ray Sunshine

14.  State of Trust

15.  Final Resistance

16.  ThereIn

17.  Lethe

18.  Lost to Apathy

19.  Misery's Crown

Anterior
Anterior

Atrapados en el mosh: THE METAL FEST

Siguiente
Siguiente

GAMMA RAY y Kai Hansen hacen vibrar Querétaro