GAMMA RAY y Kai Hansen hacen vibrar Querétaro

Kai Hansen es una leyenda viva. El padrino del power metal debe estar a la altura de otros íconos tales como Ronnie James Dio, Lemmy Kilmister, Chuck Schuldiner o Quorthon. Fue creador de –por lo menos- dos bandas importantísimas en el género: Helloween y Gamma Ray. Con 34 años en el camino, Hansen retoma a Gamma Ray después de su reunión con Helloween y emprenderá una gira por Latinoamérica este año, comenzando por Querétaro. No podíamos faltar.

Días antes nos enteramos que el guitarrista Henjo Richter y el baterista Michael Ehre, no participarían en el tour que se venía por cuestiones de salud. Así que fueron sustituidos respectivamente por Kasperi Heikkinen quien toca en Beast in Black, y por Michele Sanna, músico de sesión.

 De cualquier manera, los ánimos no decayeron. El jueves 04 de abril emprendimos el viaje en carretera para trasladarnos a Querétaro, ciudad inicial de la gira. El lugar para realizarse el concierto es el Club Latino, un centro nocturno y salón de conciertos que pareciera a simple vista ajeno a un género como el metal; sin embargo, previamente vivimos la experiencia de un concierto cuando fuimos a ver a Testament en 2017 (quienes regresaron en 2023 junto con Kreator). El lugar puede ser no adecuado, principalmente por lo desniveles y el inmobiliario, pero el sonido estaba bien.

 Desde temprano comenzó una fila que crecía minuto a minuto ante la espera al ingreso a al recinto. Uno a uno íbamos entrando, donde nos recibía el puesto de la mercancía oficial, el cual podía satisfacer a todo coleccionista pues vendían incluso ediciones japonesas de los discos, así como a aquellos que sólo iban por la playera oficial del tour.

Abrió el concierto Agora, quienes ejecutaron los siguientes temas: ‘Coloso’, ‘In the Name of Destruction’, ‘Hombre Máquina’, ‘Víctima’, ‘Empire’, ‘When Honor Ends’ y ‘Renacer’. Al finalizar, recordaron que se estarán presentando en el Coloso Fest el 11 de mayo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, compartiendo cartel con Resorte, Here Comes The Kraken, Thell Barrio y Jet Jaguar, como representantes de lo mejor del metal nacional. En definitiva, realizaron una gran actuación.

 Tocó turno de subir al escenario a Kai Hansen y Gamma Ray. El maestro de las seis cuerdas posee un estilo vibrante y apasionado, que cautiva a su audiencia desde los primeros acordes. Pero no sólo domina la guitarra, sino que también tiene una presencia en el escenario arrolladora. Su carisma hace que fijemos la vista en lo próximo que va a hacer, en su siguiente ademán o pose.

 En cuanto al setlist, se esperaba una noche llena de grandes éxitos, debido a su longeva carrera y su larga ausencia ya que Kai se enfocó en la soñada reunión de Helloween. Por lo menos tocaron un tema de todos sus discos, con excepción de “Majestic” y de “Land Of The Free II”. Aquí puedes escuchar el setlist.

Hubo varias personas que pedían un tema de Halloween, situación que no aconteció y se agradece. Gamma Ray tiene grandes canciones e himnos, y es disfrutable escucharlas en vivo y a todo poder. Si eres fan del power metal, no hay que perder de vista la gira latinoamericana de Gamma Ray, bien nombrada como “Alive Again”, su regreso y en espera de un nuevo trabajo discográfico.

 Acabando el recital, nosotros emprendimos el retorno a nuestra ciudad, no sin antes ir por unos tacos. Seremos metaleros, bebedores de cerveza profesionales y unos alborotadores, pero también somos responsables. Así, al alba, a toda prisa nos aseamos y fuimos a cumplir con nuestras ocho horas de jornada laboral. Cansados, con sueño y dolor de cabeza, pero contentos de haber sido testigos de ver al mítico Kai Hensen y a Gamma Ray.

Agradecimientos especiales a ACK Promote por las facilidades otorgadas.

Para ver más fotos, entra a nuestra galería.

Fotos por Ary Delgado y HugoEmeCe

Anterior
Anterior

DARK TRANQUILLITY por primera vez en San Luis Potosí

Siguiente
Siguiente

THERION: La Gran Bestia ruge en S.L.P.