Viviendo el sueño: Tarja en S.L.P.

Envuelto en una atmósfera mística y vibrante, el Club Libanés Potosino fue testigo del regreso de Tarja Turunen a San Luis Potosí, demostrando una vez más por qué es una de las figuras más importantes del género, dando un concierto memorable.

Desde mediados del año pasado, los seguidores de la cantante finlandesa esperaban con ansias la oportunidad de volver a verla en directo y disfrutar su característica voz operística y su música llena de magia. Recordemos que la última vez que estuvo en tierras potosinas, fue en el lejano 2017 en la Cineteca Alameda.

San Luis Potosí fue una de las siete ciudades mexicanas que formaron parte del “Living The Dream The Hits Tour 2024”, gira que coincide con el lanzamiento de su álbum recopilatorio "Best Of: Living The Dream", donde se celebran los últimos quince años de su carrera como solista.

Tarja es conocida por su poderosa voz y su destacada carrera como vocalista de Nightwish entre 1996 y 2005. A partir de esta última fecha, emprendió una exitosa carrera solista, siendo muy versátil, donde ha explorado diferentes géneros musicales.

Previo a su show, abrieron el evento los locales Mutter Symphonie, cuyo sonido es una mezcla entre metal sinfónico y experimental. Justo ese día lanzaron su primer material discográfico de larga duración: “Das Mutter Symphonie”, disco con ocho temas y que recopila sus sencillos anteriores. Compuesto por Angie Raven (voz), Kath (growls), Helel (violín), Engel y Lycan (guitarras), Ulises (bajo), Dave (teclados y orquestas), e Irwin Rodríguez (batería y percusiones); es un grupo que vale la pena seguirles el paso, ya que en su presentación encendieron los ánimos de la gente.

Los siguientes fueron Ragdoll Sunday, banda que ha acompañado a Tarja en otras ocasiones. Abanderados en el lema de “el punk no un estilo de música, es un estilo de vida”, ellos mismos han manifestado que su sonido ha sido difícil de posicionar a diferencia de otras bandas de su género. El cuarteto bajó la velocidad que había emprendido Mutter Symphonie, pero lo solventaron con la energía que mostraban en el escenario. Lo advierten desde su perfil en Spotify: con ellos nunca se sabe qué esperar y simplemente hay que estar alerta, pero no por ello se le resta en su autenticidad.

Así, con las luces apagadas y su logo iluminando el escenario, uno a uno de los integrantes de su banda se sumaron al escenario, y bajo el ritmo argentino del tango, Tarja inició su presentación con “Eye of the Storm”. Así, a lo largo de la noche, la cantante deleitó a los asistentes con un repertorio lleno de éxitos. Canciones como “Demons in You”, “Falling Awake” y “Naiad”, hicieron vibrar a todo el mundo.

Posterior a esto hubo un segmento acústico donde ella sola con su teclado interpretó “Oasis” y “You and I”. Al regresar la banda y después de un par de temas, sonó “Eve Dream” del “Century Child”, cuarto disco de su otrora banda NIghtwish.

Tras dos cambios de vestuario y recibir una lluvia de flores, Tarja se despidió con “Die Alive”, “Dead Promises” y “Until My Last Breath”. No cabe duda de que la finlandesa demostró que su talento y carisma no tienen comparación, características que se acentuaron gracias a los músicos que la acompañan con gran virtuosismo y entrega.

Así concluye un capítulo más de la serie de conciertos que Cantodea Producciones nos trae a la capital potosina, donde nuestro papel como fans es seguir apoyando y disfrutando de esta clase de eventos.

Agradecimientos especiales a Cantodea Producciones por las facilidades otorgadas.

Para ver más fotos, visita nuestra galería dedicada a Mutter Symphonie, Ragdoll Sunday y Tarja.

Aquí puedes escuchar el setlist.

Fotos por HugoEmeCe

Anterior
Anterior

Michale Graves, el Fantasma Carmesí que sigue abanderando el punk

Siguiente
Siguiente

Z Legacy y Patricia Tapia: Un adiós definitivo a Mägo de Oz