Gloria perpetua: Fabio Lione

Fabio Lione en Bunker 57

Voces poderosas en el metal que despiertan la imaginación y nos transportan a mundos de fantasía son escasas, pero ninguna como la de Fabio Lione, leyenda del power metal. Ex vocalista de Rhapsody (posteriormente Rhapsody of Fire) durante 21 años, Lione se consolidó como un portento vocal con 11 discos a cuestas y conquistando escenarios por todo el planeta.

Su técnica vocal y capacidad para transmitir emociones lo convirtieron en un ícono para los fanáticos del género. Además, demostró su versatilidad en otras bandas como Vision Divine, Labyrinth, Athena XIX y Angra.

Siendo un referente y una inspiración en el metal, era imposible no verlo en su reciente gira por México. En ella, interpretó sus canciones más emblemáticas junto a Mythril, banda mexicana de Mexicali, Baja California. El 11 de mayo, nos reunimos en Bunker 57 para disfrutar del talento italiano.

Antes del plato principal, dos exponentes potosinos abrieron el apetito: Aztlán y Aria Infuriata. Los primeros tocaron temas de su EP "Quinto sol; El fin de una era" y aprovecharon para presentar nuevas canciones, algunas ya disponibles en plataformas de streaming y otras próximas a salir.

Aria Infuriata continuó con el heavy metal. A pesar de tener poco más de un año desde su último trabajo, "Aria Infuriata III", su nueva alineación destacó por su camaradería y sinergia en el escenario. En este disco se encuentra ‘El Gran Ciego’, donde colabora el propio Fabio Lione. ¡Altamente recomendado!

Mythril desplegó su propuesta de power y folk metal en un set un tanto corto, dejando a todos con ganas de más. Su sonido, acorde a su nombre, es como el metal ficticio que salvó a Frodo en su enfrentamiento con el troll en Khazad-dûm: precioso, pero no por ello menos poderoso.

Tras una breve pausa para ajustar instrumentos, Fabio Lione irrumpió en el escenario. Comenzó con todo: ‘Dawn Of Victory’ y ‘Wisdom Of The Kings’ retumbaron en el lugar. Siguieron ‘Forever’ de Kamelot y ‘Violet Lonelyness’ de Vision Divine. Desplegó un set de canciones de Angra y cerró con un broche de oro: el himno ‘Emerald Sword’ de Rhapsody.

En otras fechas de la gira, Lione interpretó covers de Dream Theater, Iron Maiden y Bruce Dickinson. Sin embargo, a pesar de los pedidos del público, estas canciones no formaron parte del setlist en San Luis Potosí.

Posterior al concierto, hubo un meet & greet con Fabio. Los asistentes pudieron tomarse fotos con el cantante y obtener autógrafos. Un fan incluso llevó todos (o casi todos) los discos donde ha participado Lione.

Glorioso es el adjetivo para describir la experiencia del concierto de Fabio Lione. Esperamos con ansias su regreso y escuchar más temas de esta leyenda viva. A pesar de tener 50 años, Lione sigue conservando una voz poderosa y se mantiene activo en múltiples proyectos y colaboraciones, todos de gran calidad.

Para más fotos, visita nuestra galería dedicada a Aztlán, Aria Infuriata, Mythril y Fabio Lione.

Aquí puedes escuchar el setlist (aunque no cantó todas).

Fotos por HugoEmeCe

Anterior
Anterior

ACCEPT regresa a México con “Humanoid”

Siguiente
Siguiente

Atrapados en el mosh: THE METAL FEST