¿Apocalipsis o sinfonía? La noche en que San Luis Potosí vibró con APOCALYPTICA

Este año promete ser uno de los mejores en cuanto a conciertos de rock y metal en la capital potosina, al contar con diversos eventos encabezados por grandes bandas internacionales de gran renombre. Cantodea Producciones (en asociación con ACK Promote y Dilemma Conciertos para este tour mexicano) fue la encargada de traer a Apocalyptica al Centro de las Artes, recinto donde se han presentado otros titanes como Lacrimosa, Epica y Till Lindemann.

Apocalyptica es un precursor en cuanto a obtener consagración musical y comercial ejecutando metal a través de instrumentos no convencionales. Su ‘cello metal’ los ha llevado a giras por todo el mundo y han colaborado con grandes artistas. Con treinta años de carrera, Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso, se presentarán en catorce fechas por toda la república mexicana, vaticinando desde su anuncio un gran éxito.

Los finlandeses cuentan con nueve álbumes de estudio y una enorme cantidad de fanáticos, por lo que se auguraba un lleno total para el concierto programado el 9 de febrero. Tan es así que desde hace semanas los boletos para la zona preferente se agotaron.

Llegando el día, la producción fue eficaz en el ingreso del público, donde la referida zona preferente contaba con sillas, mientras que la general era de pie y gradas; independientemente de dónde uno estuviera, la calidad del escenario y del sonido hizo que resultara satisfactoria la experiencia.

Al iniciar puntualmente el concierto, nos percatamos de que Mikko Sirén no estaba a cargo de la batería, puesto que -como más adelante lo mencionaría Eicca Toppinen- sufrió una intoxicación por alimentos. La venganza de Moctezuma hizo de las suyas una vez más. A pesar de esto, el concierto se llevó sin mayor problema.

Si bien, los conciertos de Apocalyptica no se caracterizan por provocar el mosh en la audiencia como en otro evento de metal, el respetable hizo lo propio al estar muy animado, coreando las canciones a todo pulmón. Para esta gira, contaron con la participación de Erik Canales, vocalista de la banda de pop punk Allison, en temas como “I’m Not Jesus”, “Not Strong Enough” y “I Don´t Care”.

Apocalyptica comenzó tocando versiones de canciones de grupos como Faith No More, Pantera, Sepultura y, por supuesto, Metallica. No olvidando esto, interpretaron “Inquisition Symphony”, “For Whom The Bell Tolls”, “Nothing Else Matters”, y “Seek and Destroy”. Puedes revisar todo el setlist aquí.

Apocalipsis y sinfonía, dos conceptos que se entrelazan como una danza entre dos fuerzas, la destrucción y el caos, y la armonía y la paz. Eso es Apocalyptica, cuyas melodías fueron deleite para todos los que asistimos a su llamado.

Agradecimientos especiales a Cantodea Producciones por las facilidades otorgadas.

Para más fotos, visita nuestra galería.

Fotos por HugoEmeCe

Anterior
Anterior

Non serviam: ROTTING CHRIST, amor y blasfemia

Siguiente
Siguiente

TILL LINDEMANN enciende el Centro de las Artes