ROCK ENERGY: Agora, Aria Infuriata & Aryem

La noche del pasado sábado 28 de octubre nos reunimos en Foodys, ubicado a un extremo del Distribuidor Juárez de la capital potosina, para ser testigos de que el rock no ha muerto y que puede congregar a muchos fanáticos.

Orquestado por Luciérnaga Producciones, metaleros y rockeros tuvimos oportunidad de ver en vivo a tres grandes bandas en el ROCK ENERGY FEST, festival que apuesta por el talento nacional. Dichas agrupaciones fueron ARYEM, ARIA INFURIATA y AGORA.

Todo se conjugo para que los asistentes viviéramos al máximo la experiencia al aire libre: excelente producción, sin lluvias ni frío extremo, en el fondo se distinguía la carpa luminosa de un circo, y en ocasiones se veían juegos artificiales por la efigie religiosa en turno.

El ingreso comenzó desde las cinco de la tarde, donde se tenía una diversidad de opciones para comida y bebidas: desde pizza y tacos, hasta cerveza y agua de horchata con tequila. Aunado a esto las instalaciones estaban limpias y funcionales, algo que se agradece. Las bandas colocaron sus puestos de mercancía oficial, en donde podías adquirir discos, playeras y posters, con la posibilidad de que te sean firmados por sus miembros.

Y hablando de los artistas, tal y como marcaban los horarios del festival, los primeros en tomar el escenario fueron ARYEM. Originarios de la Ciudad de México, interpretaron temas de sus dos trabajos discográficos: “Dangerous Paradise” (2020) y “The Bird’s Assembly” (2022). No es óbice mencionar que tienen una buena cantidad de fans desde que abrieron el concierto de EPICA en 2022 en el Centro de las Artes, lo cual no es de extrañar, pues su propuesta de metal sinfónico vale la pena.

Así, tocaba el turno de los locales ARIA INFURIATA, quienes después de un hiato abrupto, regresan a los escenarios ahora en forma de quinteto y con una nueva alineación, teniendo a los hermanos Miguel y David Domínguez como únicos miembros originales. Si bien ya tienen clásicos en su repertorio desde el primer disco “De Bronce” (2013), también ejecutaron temas de “El metal corre por mis venas” (2020) y el más reciente “Aria Infuriata III” (2023) el cual consta la cohesión del conjunto, mismo que se ve reflejado en vivo, puesto que encendieron los ánimos del respetable.

Finalmente, AGORA cierra el evento con su metal progresivo. Desafortunado que el bajista Daniel Villareal no acudiera por razones de salud, pero citando a su vocalista Eduardo Contreras, el show debe de continuar, por lo que no se iban a perder estar en el festival. Principalmente con temas del disco “Imperio” (2020) –mismo que tiene una versión en inglés publicado este mismo año-, ofrecieron también clásicos. Como buenos viejos lobos de mar, no decepcionaron y ofrecieron un espectáculo de calidad.

Poco después de la medianoche, se daba por concluido el ROCK ENERGYFEST, esperando que sea un festival que se repita cada año y que tenga un alcance mayor.

Agradecimientos especiales a Luciérnaga Producciones por todas las facilidades.

Fotos por HugoEmeCe

Anterior
Anterior

El fin de KISS

Siguiente
Siguiente

DRAGONY + NEONFLY: Doble dosis de metal