VÍA DOLOROSA + Cinthya Blackcat, Savanth & DØGMA
En el vasto y estruendoso mundo del heavy metal, es crucial reconocer la importancia de apoyar y celebrar la escena nacional y las bandas locales en México. A lo largo de los años, nuestro país ha sido una cuna de talento excepcional en el ámbito del metal, con una diversidad de estilos.
Prueba de ello fue la presentación de Vía Dolorosa junto a Cinthya Blackcat, Savanth y DØGMA el pasado 24 de junio en el mítico Búnker 57. La razón: el XX aniversario del disco “Eclipse”.
La banda encargada de abrir el evento fue DØGMA. Originarios de San Luis Potosí, el quinteto desplegó su arsenal de heavy y speed metal para todos los asistentes. Recomendamos su álbum “Pecado” de 2020, y estar pendientes de los últimos sencillos que comparten en sus redes.
Enseguida tomaron el escenario los también potosinos Savanth. Después de abrirle a José Andreä y de tocar en Ciudad de México, Toluca y Teotihuacán, regresaron a casa para levantar aún más los ánimos del público. Fecha importante será este 11 de agosto pues ofrecerán un concierto de aniversario de la banda, la cual no se pueden perder.
Como en el meme de Sid de la primera entrega de Toy Story, nos tocó el premio doble, ya que además de formar parte de Vía Dolorosa, la talentosa guitarrista Cinthya Blackcat continuó con el espectáculo en su etapa solista. La líder de las Mystica Girls ofrece una propuesta musical fresca. No es de extrañar que haya sido invitada en proyectos y giras importantes, como con Tete Novoa de Saratoga.
Y así pasa a escena la banda que cerrará la noche, Vía Dolorosa. Con un sonido enfocado al gótico y progresivo, los liderados por Francisco Vázquez cumplieron con una ejecución de calidad. Su sonido poderoso y enérgico, acompañado de riffs contundentes y voces intensas, los ha llevado a donde están.
Ese sábado (llegando a domingo) fue un claro ejemplo de la calidad del metal nacional. Tanto ellos, como aquellas bandas emergentes y establecidas, merecen todo nuestro respaldo pues representan la voz y la identidad única de nuestra cultura. Al asistir a sus conciertos, comprar su música y compartir su arte, no sólo ayudamos a forjar una comunidad unida, sino que también aseguramos el futuro vibrante y enérgico del metal en México.
Agradecimientos a Element Prods y a Orlando García por todas las facilidades.
Fotos por HugoEmeCe