ERROR 404: Three Souls In My Mind

Pocas bandas mexicanas pueden jactarse de contar con una larga carrera como Three Souls In My Mind, que el pasado 12 octubre cumplieron 55 años de existencia. Su longevidad sólo puede compararse a la de grupos internacionales como los Rolling Stones o The Who. Y uno de los primeros conciertos (sino el primero) que dieron para conmemorar su aniversario fue el sábado 14 de octubre en Bunker 57.

El trío liderado por el baterista Carlos Hauptvogel, miembro fundador, llegó a la capital potosina a tocar sus más grandes éxitos y complacer a los asistentes con blues, rock y boogie.

Formados en un año de represión, fueron abanderados de un movimiento liberador para los jóvenes de la época. Junto con sus contemporáneos Javier Batíz, La Revolución De Emiliano Zapata, Los Dug Dug’s y demás contestatarios, tomaron fuerza y marcaron un parteaguas contracultural.

Después de tocar por más de una década juntos, de presentarse en el Festival de Avándaro y en miles de hoyos funky, para 1985 ocurre un cisma por diferencias entre Hauptvogel y Alex Lora. La banda continuó trabajando, ahora Charlie además como vocalista, en ocasiones como trío y otras con más músicos en escena.

Al ser un evento histórico, acudimos con otros threesouleros a Bunker 57 para ver a la banda en acción.

Cosa curiosa al entrar, ya que al pagar tu boleto en taquilla te mencionaban que Charlie estaba sentando, viendo a Paco Rocanrol, y que si era gustoso podría ir a tomarme una foto con él o pedirle su autógrafo. Ni corto ni perezoso fui hacia donde estaba con mi disco de “Damas de Noche” para que me lo firmara. Hauptvogel se portó de maravilla y gustoso me firmó el CD, no sin antes darle un vistazo al insert (¿o es booklet? El librito pues) y reírse de las fotos; en ese álbum los miembros de la banda salen vestidos de mujeres que se dedican al talón.

Como se mencionó, Paco Rocanrol fue el encargado de abrir el concierto. Sólo con su guitarra, ejecutó clásicos del llamado rock urbano, mala denominación pues se comprende de canciones cuya base está en el blues, rock y hard rock, y por usar tal mote no se les otorga el lugar que merecen ciertas agrupaciones.

Luego de esto, toca el turno del Three Souls In My Mind. Con un gran repertorio, pusieron a bailar al respetable, compuesto por gente de todas las edades. En el fondo, se proyectaban imágenes de la banda en su juventud y de los conciertos que daban en aquellos tiempos. Omitiendo las circunstancias históricas y socioculturales, al ver esos rostros, ¿en qué nos diferenciamos de ellos? ¿Aún somos chavos de onda, o ya nos convertimos en aquellos pobres viejos que no lo pueden entender? Lo que sé a ciencia cierta es que nos pasa el rocanrol.

Fotos por HugoEmeCe

Anterior
Anterior

Bohemia con LA SANTA CECILIA en San Luis Potosí

Siguiente
Siguiente

ERROR 404: Los Bunkers